Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes estrenan su estudio de radio entrevistando al alcalde Alejandro Navarro Prieto

Micrófonos, ilusión y muchas preguntas. Así inauguran los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes el estudio de su radio escolar. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, visitó el nuevo estudio impulsado por el profesor de música, Félix Barrios junto a al alumnado de 5º y 6º de Primaria, dentro de un innovador proyecto educativo, que ya se ha convertido en todo un éxito entre los estudiantes.

Imagen
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, acudió como padrino de la inauguración oficial del estudio y fue entrevistado por los alumnos
El regidor torrejonero destacó su labor durante más de 30 años como docente, de los cuales ha dedicado 10 como jefa de estudios y 12 como directora del centro
La jornada también estuvo marcada por un momento especialmente emotivo con el homenaje sorpresa a Mar Díaz, directora del Miguel de Cervantes
El alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínezs, con la directora, Mar Díaz, el profesor de música, Félix Barrios, y algunos de los alumnos participantes

Torrejón de Ardoz reúne a 775 jóvenes artistas en la primera gran Muestra Escolar de Artes Escénicas

El Teatro José María Rodero ha levantado el telón para recibir la I Muestra Escolar de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz, una nueva iniciativa cultural y educativa impulsada por el Ayuntamiento que une por primera vez las tradicionales Muestra de Teatro Escolar y Muestra Escolar de Música.

Imagen
Esta primera edición contará con la participación de 775 alumnos
El alcalde, Alejandro Navarro, presentando la primera gran Muestra Escolar de Artes Escénicas
La iniciativa une por primera vez las tradicionales Muestra de Teatro Escolar y Muestra Escolar de Música
La iniciativa une por primera vez las tradicionales Muestra de Teatro Escolar y Muestra Escolar de Música
Muestra de Artes Escénicas - CEIP La Zarzuela

Cerca de 200 alumnos de las escuelas municipales de pádel y natación participaron en el campeonato de fin de temporada

El fin de semana del 16 y 17 de mayo se disputaron los tradicionales torneos de fin de temporada en donde participan los alumnos de las escuelas municipales de pádel y natación que tienen como objetivo mostrar los progresos realizados durante la temporada. El torneo de natación tuvo lugar en la piscina cubierta del CD Juan Antonio Samaranch, mientras que el de pádel se desarrolló en las pistas del CD Londres. Entre los dos, participaron cerca de 200 deportistas desde categoría prebenjamín hasta adulto.

Imagen
La concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, junto a varios de los participantes del torneo de natación
Participantes del torneo de pádel en la categoría de menores con la concejala de  Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez
Participantes del torneo de pádel en la categoría de adultos

Los centros culturales de Torrejón de Ardoz ofrecen durante estos días diferentes exposiciones que se pueden visitar de forma gratuita

Torrejón de Ardoz continúa ofreciendo a los vecinos exposiciones de temática muy variada que se pueden visitar de forma gratuita. Así, la Casa de la Cultura (calle Londres, 5) acoge las muestras de fin de curso de los alumnos de los talleres de bolillos, cerámica, corte y confección, crochet, dibujo y pintura, manualidades, que se pueden visitar hasta el próximo 31 de mayo, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Imagen
La exposición “Precine”, a través de la cual se podrá descubrir los orígenes del cine, se puede visitar en el Museo de la Ciudad

Torrejón de Ardoz revivió la magia de los 80 con un “Finde Locos X los 80” multitudinario y lleno de nostalgia con el “Conciertazo” de Modestia Aparte, Rafa Sánchez- La Unión y Nacha Pop y el “Fiestón” con DJ Symphonic, Paco Pil y DJ Marta

 

Torrejón de Ardoz revivió la magia de los 80 con un “Finde Locos X los 80” multitudinario y lleno de nostalgia, que llevó hasta la Plaza de Toros el “Conciertazo” de Modestia Aparte, Rafa Sánchez- La Unión y Nacha Pop y “Fiestón” con DJ Symphonic, Paco Pil y DJ Marta. Una esperada iniciativa musical, dirigida a la nostalgia de tiempos pasados, que hizo vibrar a toda la ciudad con dos noches inolvidables de música, espectáculo y grandes himnos de una década legendaria en una abarrotada Plaza de Toros con entrada gratuita.

Imagen
Entre los conciertos hubo animación
Una abarrotada Plaza de Toros dos noches inolvidables de música, espectáculo y grandes himnos de una década legendaria
DJ Symphonic también sorprendió por su espectacular puesta en escena
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, destacó “el extraordinario ambiente vivido durante todo el fin de semana y la gran acogida de una cita musical ya emblemática para la ciudad
La energía de Paco Pil puso patas arriba la Plaza de Toros
DJ Marta hizo sonar algunos de los temas más emblemáticos de una década irrepetible
Modestia Aparte puso la nota de nostalgia de tiempos pasados
El público coreó himnos que marcaron a toda una generación con Rafa Sánchez
El “Conciertazo” con Nacha Pop

Torrejón de Ardoz triunfa con el primer festival de hamburguesas y tartas de queso gourmet de la Comunidad de Madrid, que se ha cerrado con un rotundo éxito

 

Torrejón de Ardoz ha cerrado con un rotundo éxito la celebración del primer festival de la Comunidad de Madrid, que ha unido hamburguesas y tartas de queso gourmet, consolidándose como uno de los grandes eventos gastronómicos y de ocio de la región. Durante dos intensos fines de semana, del 14 al 17 y del 21 al 24 de mayo, en el Recinto Ferial, miles de vecinos y visitantes disfrutaron de una experiencia única con entrada gratuita y una programación diseñada para todos los públicos.

Imagen
Gran afluencia de torrejoneros para degustar creaciones exclusivas
Los más pequeños contaron con un espacio diseñado especialmente para la diversión en familia con una impresionante zona infantil de 800 metros cuadrados
Imagen de algunas creaciones culinarias
Los vecinos y visitantes pudieron degustar creaciones exclusivas
En el apartado dulce, se pudo disfrutar de tartas de queso artesanas
El Grupo El Límite actuó el pasado sábado, 16 de mayo
Hubo toro mecánico, 12 castillos hinchables y un gran castillo acuático para refrescarse y pasarlo en grande

María Codoñer, con su obra “Leandra o la marea”, ganadora del XI Certamen Literario de Narrativa Mujer al Viento un espacio donde la imaginación no tiene límites

María Codoñer, con su obra “Leandra o la marea” ha sido la ganadora del XI Certamen Literario de Narrativa Mujer al Viento, un espacio donde la imaginación no tiene límites y cada una de las 42 historias presentadas cuentan, siendo esta edición la que ha contado con más participación.

Imagen
La concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, junto con Margarita García Pacios, de la editorial Maluma con la ganadora, María Codoñer y las finalistas, Eloisa Osta y Paloma Lumbreras
La gala de entrega de premios contó con PROFLUENCERS, la primera comedia musical improvisada en España

Torrejón de Ardoz se convirtió este fin de semana en el referente nacional de las mejores promesas de esgrima con el Campeonato de España Sub-15 de Selecciones Autonómicas

 

Torrejón de Ardoz se convirtió el pasado fin de semana en el referente nacional de las mejores promesas de esgrima con el Campeonato de España Sub-15 de Selecciones Autonómicas. El evento tuvo lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa. Como gran novedad, la competición deportiva también se trasladó a los pasillos del Centro Comercial Parque Corredor y se habilitaron varias pistas en el interior en donde se disputaron varias eliminatorias con el objetivo de acercar este deporte a los visitantes y darlo a conocer.

Imagen
Imagen del Pabellón Jorge Garbajosa con las pistas de esgrima
De izquierda a derecha: Ignacio Casares, presidente de la Federación Madrileña de Esgrima, Joaquina Joaquín, directora del Centro Comercial Parque Corredor, José Luis Abajo “Pirri”, presidente de la Federación Española de Esgrima, Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz, y Miriam Gutiérrez, concejala de Deportes y Turismo
En el interior del Centro Comercial Parque Corredor se habilitaron varias pistas
En el interior del Centro Comercial Parque Corredor se habilitaron varias pistas

El CEIP Andrés Segovia organiza un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a ayudar a escolares de Gambia

Niños que cambian el mundo. El CEIP Andrés Segovia se convirtió el pasado viernes, 22 de mayo, en escenario de solidaridad, creatividad y compromiso social con la celebración de un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a ayudar a escolares de Gambia. Los alumnos de 4º de Primaria impulsan esta iniciativa, que tuvo lugar en el centro educativo torrejonero, situado en el número 10 de la calle Circunvalación.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, con los alumnos participantes en el proyecto
La iniciativa está organizada íntegramente por el alumnado de 4º de Primaria dentro del proyecto educativo Design for Change, en colaboración con la ONG ITT Gambia
Los fondos obtenidos con esta iniciativa se destinarán a equipar un aula sostenible en Gambia
Bajo el lema de “niños ayudando a niños”, los estudiantes llevan trabajando durante todo el curso en un proyecto de aprendizaje-servicio centrado en la cooperación, la empatía y el conocimiento de otras realidades sociales
Mercadillo en el Colegio Gabriel y Galán a favor de Gambia