El Mercado Goyesco revivió la España de 1812 en la Zona Centro de Torrejón de Ardoz con una gran afluencia de visitantes

Torrejón de Ardoz retrocedió este fin de semana en el tiempo hasta la España de finales del siglo XVIII y principios del XIX con la celebración del Mercado Goyesco que revivió la España de 1812 en la Zona Centro de la ciudad con una gran afluencia de visitantes.

Imagen
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco
Mercado Goyesco

“El ciclismo en Torrejón de Ardoz”, “Antagonía”, o los trabajos de los talleres de los distintos centros culturales, entre las exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita en la ciudad

Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas exposiciones que los vecinos pueden visitar de forma gratuita. Así, el Museo de la Ciudad, acoge “El ciclismo en Torrejón de Ardoz”, una exposición que recoge buena parte de la historia de este deporte en la ciudad y que homenajea a dos figuras torrejoneras, Jesús Rodríguez Magro (Magrini) y Félix Martín Loeches (Pichín). Se podrá visitar el miércoles 29, jueves 30 y viernes, 31 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Imagen
Exposiciones

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilita la conciliación de la vida laboral y familiar con una amplia oferta de ocio este verano para los escolares con Colevacaciones, campamentos y actividades deportivas

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de sus concejalías de Educación y Deporte, vuelve a poner en marcha una serie de actividades y campamentos para este verano en la ciudad, con motivo de las vacaciones escolares, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. Las Colevacaciones, el Campamento Urbano en Parque Europa, el Campamento Náutico en Asturias y el Campamento de Inglés “Under the sea”, las escuelas Predeportiva, Polideportiva y Natación, son las iniciativas que configuran un amplio abanico de opciones.

Imagen
Activdades de verano 2024

Hasta el 5 de julio, las salas de estudio de la Biblioteca Central y la de La Caja del Arte amplían sus horarios con motivo de la llegada de los exámenes

Con la llegada de los exámenes, las salas de estudio de la Biblioteca Central Federico García Lorca y la de La Caja del Arte amplían sus horarios hasta el 5 de julio con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones para prepararlos durante un mayor número de horas. Así, la Biblioteca Central abre sus salas de estudio de lunes a domingo de 8:30 a doce de la noche. La parte de biblioteca seguirá con su horario habitual, de lunes a viernes de 08:30 a 21:15 horas y los sábados de 10:30 a 13:45 horas.

Imagen
Biblioteca Central Federico García Lorca

Más de 2.000 personas participaron en el Día de la Bici de Torrejón de Ardoz

Las calles de Torrejón de Ardoz volvieron a llenarse de bicicletas ayer, domingo, 26 de mayo, con la celebración de la 24ª edición del Día de la Bici. Más de 2.000 personas participaron en esta marcha no competitiva que une deporte, ocio y salud y cuya inscripción fue gratuita. Para participar, solo era necesario llevar una bicicleta o unos patines y muchas ganas de pasarlo bien. La jornada terminó con el sorteo de bicicletas entre todos los participantes, que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, también participó en el Día de la Bici
El buen tiempo acompañó en esta jornada deportivo-festiva
Al finalizar la marcha, hubo sorteo de bicicletas entre todos los participantes que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez

Lucía Merchán van Hilten es la ganadora del IX Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Cuatro Flores”

Lucía Merchán van Hilten es la ganadora del IX Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Cuatro Flores”. Además, han resultado finalistas, María Antonia Abelenda Zaragoza con “La Sombra del Cocodrilo” y María Dolores Albero Gil con “Las Noches más Dulces”.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, la concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil Blázquez, con la ganadora, Lucía Merchán van Hilten y las finalistas, María Antonia Abelenda Zaragoza y María Dolores Albero Gil

El Círculo Extremeño entregó su máximo distintivo, la Bellota de Oro, al alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, por su colaboración con la entidad y con los extremeños de la ciudad

El Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz entregó su máximo distintivo, la Bellota de Oro, al alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, por su colaboración con la entidad y con los extremeños que viven en la ciudad. Esta actividad se enmarcó dentro de la XXXIX Semana Cultural del Círculo Extremeño. La distinción fue entregada por el presidente del Círculo Extremeño, Jesús Esperalta, que también entregó dos bellotas de plata a Elena Blázquez Herrera y David Cazorla Dorado, ambos socios del Círculo Extremeño de Torrejón.

Imagen
El Círculo Extremeño entregó su máximo distintivo, la Bellota de Oro, al alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, por su colaboración con la entidad y con los extremeños de la ciudad

El Colegio La Gaviota de Torrejón de Ardoz celebró su 50 aniversario con actividades culturales y educativas

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, participaron el pasado 17 de mayo en los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio La Gaviota, junto a la directora del centro, Sonia Reche, profesores, alumnos, madres y padres.

Imagen
El Colegio La Gaviota celebró su 50 aniversario
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, participaron en los actos conmemorativos del 50 aniversario
El Colegio La Gaviota celebró su 50 aniversario

El Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent celebró una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (ASTOR)

El Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent celebró el pasado viernes, 24 de mayo, una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (ASTOR). En total, se consiguieron 3.500 euros.

Imagen
Los ganadores de la carrera solidaria junto al alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, junto al equipo directivo y profesores del IES Victoria Kent
La jornada contó con la participación de una gran cantidad de alumnos del instituto

“Torrestock: Feria de oportunidades”, se celebrará hasta el próximo 31 de mayo con grandes ofertas en 107 comercios participantes

Continúa el mes de los descuentos. “Torrestock: Feria de oportunidades”, se celebrará hasta el próximo 31 de mayo, con grandes ofertas en los 107 comercios participantes. Se trata de una oportunidad única para que los comerciantes que participen puedan liquidar artículos de temporada a un precio más económico de lo habitual, a la vez que beneficiar a los consumidores de una amplia oferta de productos de calidad a buen precio.

Imagen
“Torrestock: Feria de oportunidades”