Cuatro años después del estallido de la guerra de Ucrania, Torrejón de Ardoz guarda un minuto de silencio como homenaje a las personas caídas luchando contra la invasión rusa

Esta mañana, Torrejón de Ardoz se ha detenido para guardar un minuto de silencio, con motivo del cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania. Un gesto sencillo, pero cargado de respeto y emoción convocado por el Ayuntamiento y la Asociación Ucraniana en la ciudad para homenajear a las víctimas y expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por la representante de entidades y de la población ucraniana en Torrejón de Ardoz, Oksana Semak, con la bandera de Ucrania
Torrejón de Ardoz se ha detenido para guardar un minuto de silencio, con motivo del cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por la representante de entidades y de la población ucraniana en Torrejón de Ardoz, Oksana Semak, recordando el dolor de todas aquellas personas que han visto truncadas sus vidas desde que comenzó este conflicto en febrero del 2022
 Ofrenda floral realizada en el monumento de Volodymyr Systalyuk en recuerdo de los caídos por Ucrania y que se sitúa en los jardines del Centro Cultural El Parque, en el Parque de Cataluña

Mañana, miércoles, 25 de febrero, termina el plazo para apuntarse a la carrera “10K Villa de Torrejón – Miguel Gómez” que se disputará este domingo, 1 de marzo

Vuelve a las calles de Torrejón la carrera “10K Villa de Torrejón – Miguel Gómez” que se disputará este domingo, 1 de marzo, desde las 10 de la mañana. El plazo de inscripción termina mañana, miércoles, 25 de febrero, a las 23:00 horas. El coste es de 12 euros y habrá descuentos para grupos de 10 o más corredores a 11 euros por corredor.

Imagen
“10K Villa de Torrejón – Miguel Gómez”

La torrejonera, Paula Clemente, medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes de pickleball

La torrejonera, Paula Clemente, sigue sumando éxitos en su palmarés en pickleball, un deporte con solo 60 años de antigüedad, pero que cada vez tiene más practicantes en nuestro país. Clemente se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes con su equipo, AsDePickle, en categoría absoluta +18.

Torrejón de Ardoz, 24 de febrero de 2026. La segunda edición del Campeonato de España de Clubes de pickleball se disputó en Madrid los pasados 14 y 15 de febrero y contó con la presencia de 30 equipos y más de 180 jugadores de todo el país. 

Imagen
Paula Clemente durante su participación en el Campeonato de España de clubes

Gran éxito del “I Cross Challenge Torrejón de Ardoz” que contó con la participación de más de 300 atletas desde categoría prebenjamín a veteranos

El “I Cross Challenge Torrejón de Ardoz”, que tuvo lugar ayer, domingo, 22 de febrero, fue un gran éxito de organización y participación con la presencia de más de 300 atletas desde categoría prebenjamín a veterano, entre los que estuvieron el alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez. Era la primera que Torrejón de Ardoz acogía una prueba atlética por la naturaleza con un recorrido que transcurrió por el Parque Los Miradores.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, participaron en la carrera
El recorrido tuvo lugar por el Parque Los Miradores
El recorrido tuvo lugar por el Parque Los Miradores
El alcalde, Alejandro Navarro, participó en la carrera
El I Cross Challenge se disputó desde categoría prebenjamín hasta veterano
Hubo medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría, menos en prebenjamín que no era competitiva y se les entregó una medalla a todos los participantes

Mañana, último día para visitar la macro exposición Museo del Deporte “Leyendas del Deporte” que acogen las salas de exposiciones dentro de los actos organizados con motivo del nombramiento de “Ciudad Europea del Deporte 2026”

Este año 2026 Torrejón de Ardoz es Ciudad Europea del Deporte y la ciudad va a acoger numerosos eventos deportivos de primer nivel y se va a realizar una gran inversión en la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la mejora de las ya existentes. Además, los amantes del deporte pueden ver de forma gratuita la macro exposición Museo del Deporte “Leyendas del Deporte” en el Museo de la Ciudad, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, La Caja del Arte, el Centro Cultural el Parque y el Centro Cultural Las Fronteras.

Imagen
Miguel Indurain, ganador de 5 Tours de Francia, también tiene un espacio destacado en la exposición
El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, junto a las campeonas olímpicas en Barcelona 92, Mª Ángeles Rodriguez, Marivi Gonzalez y Mercedes Coghen, además de Mª Jesús Rosa, dos veces olímpica y tres veces elegida Mejor Portera del Mundo de hockey hierba
El alcalde, Alejandro Navarro, junto a la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, y el director del Museo del Deporte “Leyendas del Deporte”, Alfonso Noain
En la muestra de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura se puede ver un Ferrari de Fórmula 1
El baloncesto es el gran protagonista de la exposición en el CC Las Fronteras
La concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, también tiene un espacio en el CC El Parque como campeona del mundo y de Europa de boxeo, junto a otras leyendas como Mike Tyson o Evander Holyfield
Macro exposición Museo del Deporte “Leyendas del Deporte”
La Caja del Arte está centrada en el deporte femenino, paralímpico y antorchas olímpicas
En el Museo de la Ciudad están las camisetas de las selecciones campeonas del mundo de fútbol, entre ellas, España
Además, también se puede disfrutar con dos exposiciones sobre el fútbol y el ciclismo en Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, asistió a la presentación de la sexta edición de la MadCup, el mayor torneo internacional de fútbol base del mundo, que se disputará del 19 al 24 de junio

Un año más, Torrejón de Ardoz será una de las sedes de la MadCup, el mayor torneo internacional de fútbol base del mundo, que se disputará del 19 al 24 de junio y que este año llega a su sexta edición. Los partidos en la sede torrejonera se jugarán en varios campos de fútbol de la ciudad, que se designarán próximamente, con entrada gratuita.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, junto al exseleccionador campeón del Mundo, Vicente del Bosque, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y otras personalidades que asistieron a la presentación de la MadCup 2026
Alejandro Navarro y Miriam Gutiérrez en la presentación de la MadCup 2026
Presentación de la MadCup 2026
En primera fila de izquierda a derecha: Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y Vicente del Bosque, exseleccionador campeón del Mundo con España en 2010
El presidente de la AD Torrejón CF, Alfredo de la Cal, recibiendo el premio MadCup 5 Estrellas
Ismael Monforte, representante de la AD Juventud, recibiendo el premio MadCup 5 Estrellas

Los amantes de la buena gastronomía pueden disfrutar de las delicias de Colombia en Danipan, restaurante y panadería que lleva 18 años horneando tradición, consolidándose como un referente de la cocina colombiana en la ciudad

Los amantes de la buena gastronomía pueden disfrutar de las delicias de Colombia en Danipan, restaurante y panadería que lleva 18 años horneando tradición, consolidándose como un referente de la cocina colombiana en la ciudad. El alcalde, Alejandro Navarro, visitó junto a su gerente, sus instalaciones situadas en el número 86 de la avenida de la Constitución y que han creado varios puestos de trabajo.

Imagen
El alcalde, Alejandro Navarro, visitando Danipan, junto a sus gerentes y algunos de sus trabajadores

El Club Taeguk de Torrejón de Ardoz se proclama campeón de España de taekwondo de categoría precadete

El Club Taeguk de Torrejón de Ardoz se confirma como gran referente del taekwondo de categorías de base en nuestro país. En el último Campeonato de España de categoría precadete, disputado en Torrevieja el pasado 8 de febrero, quedó campeón por equipos. Sus competidores lograron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Este éxito se une al que logró en el Campeonato de Madrid, donde se proclamó campeón por equipos en las categorías precadete y cadete, además de ser terceros en junior.

Imagen
Equipo precadete del Club Taeguk que compitió en el Campeonato de España y quedó campeón