Un emotivo homenaje a las Peñas y a las Fiestas de Torrejón de Ardoz se celebró ayer en el Teatro Municipal, ante la suspensión de las Fiestas Populares por la pandemia

• Aunque se han suspendido las Fiestas Populares, el lunes 21 y el martes 22 de junio se mantienen como días festivos en la ciudad

• Representantes de las 50 peñas de la ciudad estuvieron presentes en el acto que además, contó con actuaciones de artistas locales como el grupo musical, Letra Pequeña, y el humorista, Joseba, que interpretaron sus canciones “Acércate a Torrejón” y “Porque soy de Torrejón”, respectivamente

• En el evento se presentó el libro "Las Peñas de Torrejón, una historia en colores" del peñista, José Tomás Carqués, donde se relata la trayectoria del colectivo de peñas de la ciudad, compuesto en la actualidad por más de 50 entidades

• El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “durante este acto hemos escuchado relatos y contemplado imágenes y videos que reflejan lo que son nuestras fiestas. Ha sido un emocionante repaso a grandes momentos que venimos disfrutando desde hace décadas y que han ido evolucionando con el paso de los años. Todos esperamos que el próximo año recuperemos nuestro ferial, nuestras casetas, charangas, vermús, conciertos, feria de día, y un extensísimo etcétera que vuelva a hacer de Torrejón y sus fiestas, las mejores de la Comunidad de Madrid. No podemos olvidar, aunque hoy sea un día de homenaje a las fiestas, que la pandemia ha causado un grandísimo dolor en el corazón de nuestra ciudad, pero el coraje y fortaleza de todos los vecinos de Torrejón, unido a un aumento importante en las vacunaciones está haciendo que todo llegue a su fin y que próximamente Torrejón vuelva a lucir lleno de alegría y color”

• Como homenaje a las Fiestas Populares, el Ayuntamiento lucirá en los balcones de su fachada los pañuelos de las peñas de Torrejón que podrán verse desde hoy y hasta el miércoles 23 de junio, inclusive

• Por su parte el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “queremos poner en valor que vosotros los peñistas, con el apoyo de vecinos de nuestra ciudad estuvisteis dando lo mejor de vosotros en el momento más duro de la pandemia, consiguiendo material de prevención en el momento que más falta hacía. Una acción solidaria verdaderamente encomiable de todos los peñistas: los que estáis hoy aquí y los que no han podido acompañarnos. Esta ciudad no va a olvidarlo nunca”

• Por último, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recuerda que al estar las Fiestas Populares suspendidas, están prohibidas las concentraciones de personas por lo que este fin de semana la Policía Local va a intensificar la vigilancia en el Recinto Ferial

Ante la suspensión de las Fiestas Populares por la pandemia de la COVID-19, el Teatro Municipal José Mª Rodero acogió un emotivo homenaje a las Peñas y a las Fiestas de Torrejón de Ardoz. Aunque se han suspendido las Fiestas Populares, el lunes 21 y el martes 22 de junio se mantienen como días festivos en la ciudad. Representantes de las 50 peñas de la ciudad estuvieron presentes en el acto que además, contó con actuaciones de artistas locales como el grupo musical, Letra Pequeña, y el humorista, Joseba, que interpretaron sus canciones “Acércate a Torrejón” y “Porque soy de Torrejón”, respectivamente. También intervinieron en el acto el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto.

Torrejón de Ardoz, 18 de junio de 2021. En el evento se presentó el libro "Las Peñas de Torrejón, una historia en colores" del peñista, José Tomás Carqués, donde se relata la trayectoria del colectivo de peñas de la ciudad, compuesto en la actualidad por más de 50 entidades. Esta obra puede adquirirse en el teléfono 717 719 974.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “durante este acto hemos escuchado relatos y contemplado imágenes y videos que reflejan lo que son nuestras fiestas. Ha sido un emocionante repaso a grandes momentos que venimos disfrutando desde hace décadas y que han ido evolucionando con el paso de los años. Todos esperamos que el próximo año recuperemos nuestro ferial, nuestras casetas, charangas, vermús, conciertos, feria de día, y un extensísimo etcétera que vuelva a hacer de Torrejón y sus fiestas, las mejores de la Comunidad de Madrid. No podemos olvidar, aunque hoy sea un día de homenaje a las fiestas, que la pandemia ha causado un grandísimo dolor en el corazón de nuestra ciudad, pero el coraje y fortaleza de todos los vecinos de Torrejón, unido a un aumento importante en las vacunaciones está haciendo que todo llegue a su fin y que próximamente Torrejón vuelva a lucir lleno de alegría y color”.

Como homenaje a las Fiestas Populares, el Ayuntamiento lucirá en los balcones de su fachada los pañuelos de las peñas de Torrejón que podrán verse desde hoy y hasta el miércoles 23 de junio, inclusive.

Por su parte el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “queremos poner en valor que vosotros los peñistas, con el apoyo de vecinos de nuestra ciudad estuvisteis dando lo mejor de vosotros en el momento más duro de la pandemia, consiguiendo material de prevención en el momento que más falta hacía. Una acción solidaria verdaderamente encomiable de todos los peñistas:  los que estáis hoy aquí y los que no han podido acompañarnos. Esta ciudad no va a olvidarlo nunca”.

Durante este evento también se presentó la cerveza artesanal torrejonera “La Charanga” creada por peñistas torrejoneros que pueda degustarse en los locales hosteleros y comerciales de la ciudad: A solas con un vino, Bevivo, El Buitre, La Bodeguilla, Ca Fermin, Caprichos, La Demo 17, La Kocreta, Nuevo Ribera, Larache, Pastelería Raquel, Toktumi o a través del Instagram @lacharangabeer.

Por último, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recuerda que al estar las Fiestas Populares suspendidas, están prohibidas las concentraciones de personas por lo que este fin de semana la Policía Local va a intensificar la vigilancia en el Recinto Ferial.