Hoy comienzan las Fiestas Patronales que llegan con los conciertos gratuitos de Abraham Mateo y Los del Río, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre y el VIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos

• Los festejos se celebrarán desde hoy viernes, 29 de septiembre, al domingo, 1 de octubre

• La música siempre es protagonista en las fiestas y para esta ocasión contaremos mañana sábado 30 con el artista español más innovador en los últimos tiempos, conocido internacionalmente. Se trata de Abraham Mateo, que acumula más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales y plataformas digitales

• Y hoy viernes 29 llegan a Torrejón Los del Río, que vienen a celebrar sus 60 años en el mundo de la música, tras haber sido el grupo español que ha conseguido el mayor éxito musical internacional con su afamadísima “Macarena”

• Pero si hay una actividad que ha recuperado su esplendor y que volverá a hacer las delicias de las generaciones de ahora y de antes son los gigantes y cabezudos. Un año más, la ciudad se convertirá en el punto de reunión del mayor encuentro de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, en el que participarán un total de 11 agrupaciones venidas de diferentes puntos del país que acompañarán a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón

• Debido a la gran aceptación que tuvo el año pasado, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire brindará un momento memorable en el Homenaje a la Bandera, un evento en el que se volverá a ver desfilar a una importante representación de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

• Además, una de las tradiciones más sentidas es la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a la que acuden decenas de miles de torrejoneros cargados de ilusión y devoción. Este año, como novedad, se habilitará un doble acceso para que la espera sea menor y así confeccionar ese maravilloso manto realizado con los claveles que la entregan. Por este motivo, un año más, se solicita a todos los vecinos, su colaboración para realizar este homenaje popular a la patrona, que quedará expuesto durante todo el fin de semana como muestra del cariño de los vecinos hacia la Virgen del Rosario

• No podía faltar el torrejonero que tiene el honor de ser el pregonero de las fiestas, y que este año recae en Kenio Gonzalo, a quien hay que agradecer que haya aceptado serlo. Se trata de un torrejonero para muchos desconocido hasta ahora, pero que ha sido uno de los integrantes del cuerpo técnico, concretamente tercer entrenador, que ha estado al frente del gran éxito del Campeonato del Mundo de la Selección Española Femenina de Fútbol

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, animó a todos los vecinos a participar de estas fiestas, colocando también las banderas de España y Torrejón de Ardoz en sus balcones

Hoy viernes, 29 de septiembre, comienzan las Fiestas Patronales que llegan con los conciertos gratuitos de Abraham Mateo y Los del Río, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, y el VIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, la Calle de las Peñas, el encierro infantil, la Exhibición Canina, Mascletá, Ramillete de Fuegos Artificiales o la concentración de vehículos fantásticos, entre otras actividades. Los festejos se celebrarán hasta el domingo 1 de octubre.

Torrejón de Ardoz, 29 de septiembre de 2023. La música siempre es protagonista en las fiestas y para esta ocasión contaremos mañana sábado 30 con el artista español más innovador en los últimos tiempos, conocido internacionalmente. Se trata de Abraham Mateo, que acumula más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales y plataformas digitales. 

Y hoy viernes 29 llegan a Torrejón Los del Río, que vienen a celebrar sus 60 años en el mundo de la música, tras haber sido el grupo español que ha conseguido el mayor éxito musical internacional con su afamadísima “Macarena”.

Pero si hay una actividad que ha recuperado su esplendor y que volverá a hacer las delicias de las generaciones de ahora y de antes son los gigantes y cabezudos. Un año más, la ciudad se convertirá en el punto de reunión del mayor encuentro de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, en el que participarán un total de 11 agrupaciones venidas de diferentes puntos del país que acompañarán a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón. 

Debido a la gran aceptación que tuvo el año pasado, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire brindará un momento memorable en el Homenaje a la Bandera, un evento en el que se volverá a ver desfilar a una importante representación de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, una de las tradiciones más sentidas es la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a la que acuden decenas de miles de torrejoneros cargados de ilusión y devoción. Este año, como novedad, se habilitará un doble acceso para que la espera sea menor y así confeccionar ese maravilloso manto realizado con los claveles que la entregan. Por este motivo, un año más, se solicita a todos los vecinos, su colaboración para realizar este homenaje popular a la patrona, que quedará expuesto durante todo el fin de semana como muestra del cariño de los vecinos hacia la Virgen del Rosario.

No podía faltar el torrejonero que tiene el honor de ser el pregonero de las fiestas, y que este año recae en Kenio Gonzalo, a quien hay que agradecer que haya aceptado serlo. Se trata de un torrejonero para muchos desconocido hasta ahora, pero que ha sido uno de los integrantes del cuerpo técnico, concretamente tercer entrenador, que ha estado al frente del gran éxito del Campeonato del Mundo de la Selección Española Femenina de Fútbol.
En estas fechas, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “nuestra ciudad recupera su ambiente festivo más tradicional, en que son protagonistas sus señas de identidad más auténticas. Y lo disfrutaremos como siempre hacemos los torrejoneros; con nuestros familiares y amigos y el buen humor que nos caracteriza”. 

Además, añadió el regidor torrejonero “un pilar fundamental a la hora de mantener vivas nuestras costumbres es la Hermandad de la Virgen del Rosario y las Peñas. Su colaboración es indispensable a la hora de elaborar una programación en la que se conjuga tradición y la faceta más lúdica y también quiero animar a todos los vecinos a participar de estas fiestas, colocando las banderas de España y Torrejón de Ardoz en sus balcones”.

Por su parte, la concejala de Festejos, María Eugeni Gil, recordó que “no nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas sean la alegría y la diversión”.