El Día de la Tortilla se celebrará el próximo domingo 3 de febrero en el Recinto Ferial con reparto gratuito de caldo, tortilla y postre

• No pueden faltar las exquisitas tortillas que preparan los torrejoneros, algunas de ellas con premio gracias al Concurso de Tortilla “Pepín Fernández” que ya cumple su décimo octava edición

• Este año, al ser domingo, habrá reparto gratuito de caldo, tortilla y postre que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas del domingo 3 de febrero frente al escenario que estará ubicado en el Recinto Ferial

• También se instalarán parques infantiles, talleres, mini-karts, campeonato de petanca, Tren de la tortilla, pintacaras, globoflexia, Taller de Rugby, silla voladoras, Caravana de ponis, pasacalles “El árbol de Wottom”, destacando a las 16:00 horas la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local. Todas las actividades que se realicen durante este día serán gratuitas con el objetivo de animar a los vecinos a que acudan

• El alcalde destacó que “una de las celebraciones más relevantes de nuestra identidad torrejonera es sin lugar a dudas el Día de la Tortilla. Invitamos a sumarse a ella tanto a los nuevos residentes que han llegado a nuestra ciudad y la desconocen, como a los que llevan ya unas cuantas décadas rodando la tortilla”

El próximo domingo 3 de febrero se celebrará el Día de la Tortilla en el Recinto Ferial que este año, al ser domingo, incluirá reparto gratuito de caldo, tortilla y postre. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana el amplio programa de actividades para todas las edades que se ha preparado para disfrutar de esta tradicional jornada festiva al aire libre. Se instalarán parques infantiles, talleres, mini-karts, campeonato de petanca, Tren de la tortilla, pintacaras, globoflexia, Taller de Rugby, pasacalles “El árbol de Wottom”, destacando a las 16:00 horas la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local. Todas las actividades que se realicen durante este día serán gratuitas con el objetivo de animar a los vecinos a que acudan.

Torrejón de Ardoz, 29 de enero de 2019. “Una jornada familiar en la que esperamos nos acompañe el buen tiempo y en la que hemos organizado un amplio programa de actividades en el Recinto Ferial como son talleres de pintacaras, parques infantiles, mini-karts, campeonato de petanca, tren de la tortilla, pintacaras, globoflexia, Taller de Rugby, pasacalles y una nueva exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz en la Plaza de Toros”, destacó el alcalde.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “al coincidir este año la celebración en domingo y esperar una mayor afluencia de asistentes, recomendamos utilizar el transporte público, pero a los que usen el vehículo particular recórdarles que podrán hacer uso de los estacionamientos existentes en el propio Recinto Ferial”.

El alcalde añadió que “una de las celebraciones más relevantes de nuestra identidad torrejonera es sin lugar a dudas el Día de la Tortilla. Invitamos a sumarse a ella tanto a los nuevos residentes que han llegado a nuestra ciudad y la desconocen, como a los que llevan ya unas cuantas décadas rodando la tortilla. Este domingo 3 de febrero el Recinto Ferial se llenará de familias y grupos de amigos dispuestos a disfrutar de una jornada entrañable marcada por su ambiente festivo y este año con el reparto gratuito de caldo, tortilla y postre”. 

“Este día no sería posible si la colaboración de las diferentes entidades que participan en la realización de las actividades; a todas ellas nuestro agradecimiento porque sin ellas no tendríamos un Día de la Tortilla lleno de diversión”, finalizó el alcalde. 

Otras actividades destacadas:

o    No pueden faltar las exquisitas tortillas que preparan los torrejoneros, algunos de ellas con premio gracias al Concurso de Tortilla “Pepín Fernández” que ya cumple su décimo octava edición y cuyas normas de participación son:

    Podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años. 
    La inscripción será de 12.30 a 15:00 horas en un espacio habilitado junto al escenario. 
    El Jurado concederá premios por importe de 150, 75 y 50 euros. Los premios se entregarán a las 15:30 en el escenario. 
    Para poder concursar será necesaria la presentación de una tortilla y su receta por escrito de 12.30 a 15:00 horas.
    Será requisito imprescindible que las tortillas tengan como ingredientes básicos el huevo y la patata. Se valorará la originalidad de la tortilla en cuanto a sus ingredientes, sabor y presentación.
    El Jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento, un representante del Grupo Hostal Torrejón y un vecino/a de Torrejón de Ardoz. El fallo se hará público en el escenario a las 15.30 h.

o    Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz en la Plaza de Toros a las 16.00 horas.

o    El Tren de la Tortilla, en el que se podrán montar los más pequeños. Funcionará de 11:00 a 15:00 horas. 

o    También contaremos con una zona infantil con parques infantiles, un circuito de mini-karts a pedales, un mini-golf, talleres infantiles, y caravana de ponis, entre otros. Será de 11:00 a 15:00  y de 15:30 a 18:00 horas.

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA TORTILLA: 

    Desde las 9.30h. CAMPEONATO DE PETANCA. Participantes: Jubilados y pensionistas de Torrejón de Ardoz. Torneo: 2 de febrero desde las 9.30h. Parque de las Veredillas.3 de febrero desde las 9.30h. Recinto Ferial.
Organiza: A.D. Petanca de Pensionistas y Jubilados.
Inscripciones: 2 de febrero de 9.30 a 10.00h. Parque de las Veredillas.

    De 11.00 a 15.00h. y de 15.30 a 18.00h. ZONA INFANTIL, TALLERES Y MINI-KARTS. Castillos hinchables, mini-karts, mini-golf y talleres infantiles. Organiza: City Ice, Fauna Aventura-Parque Europa.

    De 11.00 a 15.00h. y de 15.30 a 18.00h.TIRO A LA DIANA. Organiza: Multiaventura Park-Parque Europa. 

    De 11.00 a 15.00h. y de 15.30 a 18.00h. SILLAS VOLADORAS. Organiza: Wonderland Eventos, S.L.

    De 11.00 a 15.00h. y de 15.30 a 18.00h. CARAVANA DE PONIS
Organiza: Pequeñas Herraduras, S.L.

    De 11.00 a 15.00h. y de 15.30 a 18.00h. TREN DE LA TORTILLA
Organiza: Diversión en la Granja-Parque Europa.

    De 11.00 a 15.00h. PINTACARAS, GLOBOFLEXIA. Organiza: A.J. Muaka

    De 11.00 a 15.00h. TALLER DE RUGBY. Organiza: CDE Torrejón Rugby Club.

    12.00, 13.00, 16.30 y 17.30h. EL ÁRBOL DE WOTTOM. Un atractivo pasacalles compuesto por los más fantásticos habitantes del bosque. Pasacalle itinerante. Organiza: Musical Sport.

    12.30 a 15.00h. INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE TORTILLA. Frente al escenario. Organiza: Grupo Hostal Torrejón y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

    12.30h. ENTREGA DE PREMIOS CAMPEONATO DE PETANCA Escenario.

    De 12.35 a 14.00h. CLASE DE ZUMBA. Organiza: GO Fit.

    13.00h. REPARTO DE CALDO, TORTILLA Y POSTRE. Frente escenario.

    15:30h. ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE TORTILLAS. Escenario.

    16.00h. EXHIBICIÓN DEL GRUPO CANINO DE LA POLICÍA LOCAL DE TORREJÓN DE ARDOZ. Plaza de Toros. Organiza: Grupo Canino de la Policía Local.

    16.30 a 17.30h. PARTIDAS SIMULTÁNEAS DE AJEDREZ. Organiza: Club de Ajedrez Torrejón.