Desde este viernes 1 al domingo 3 de marzo se celebrarán los Carnavales de Torrejón de Ardoz con la Fiesta Infantil de los Guachis, el Gran Desfile de Disfraces, El Pulpo y el Desfile del Entierro de la Sardina

• Los Carnavales de Torrejón de Ardoz se celebrarán del 1 al 3 de marzo con una intensa y cuidada programación que lo sitúan como uno de los carnavales más importantes de la Comunidad de Madrid

• Se iniciarán en la Plaza Mayor el viernes 1 de marzo con Parques Infantiles gratuitos (17:00 horas), Discoguachi la Fiesta Infantil con los Guachis (17:30 a 20:30 horas) y el pasacalle de los Gigantes del Carnaval a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz (17:30 a 19:00 horas). Ya el sábado 2 de marzo, a partir de 12 de la mañana tendrán lugar el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, y por la tarde, a partir de las 18:00 horas las calles se llenarán de colorido con el Gran Desfile de Disfraces que partirá de la travesía Virgen de Loreto junto al Centro de Seguridad, teniendo a las 20:00 horas en la Plaza Mayor la actuación a ritmo carnavalero del showman “El Pulpo”

• Ya el domingo 3 de marzo por la mañana llegará el Desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 12:30 horas, donde se podrá contemplar cómodamente sentados. Los participantes desfilarán y quemarán su sardina en la Plaza de Toros y sobre las 14:00 horas se entregarán los premios del Concurso de Sardinas y Puesta en Escena. Los festejos finalizarán con la Sardinada Popular a las 14:15 horas frente a la misma Plaza de Toros, en el Recinto Ferial

Los Carnavales de Torrejón de Ardoz se celebrarán desde este viernes 1 al domingo 3 de marzo con una intensa y cuidada programación que lo sitúan como uno de los carnavales más importantes de la Comunidad de Madrid. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto han presentado esta mañana las actividades de la fiesta más irreverente del año. Se iniciarán en la Plaza Mayor el viernes 1 de marzo con Parques Infantiles gratuitos (17:00 horas), Discoguachi la Fiesta Infantil con los Guachis (17:30 a 20:30 horas) y el pasacalle de los Gigantes del Carnaval a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz (17:30 a 19:00 horas). Ya el sábado 2 de marzo, a partir de 12 de la mañana tendrán lugar el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, y por la tarde, a partir de las 18:00 horas las calles se llenarán de colorido con el Gran Desfile de Disfraces que partirá de la travesía Virgen de Loreto junto al Centro de Seguridad, teniendo a las 20:00 horas en la Plaza Mayor la actuación a ritmo carnavalero del showman “El Pulpo”.

Torrejón de Ardoz, 26 de febrero de 2019. Ya el domingo 3 de marzo por la mañana llegará el Desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 12:30 horas, donde se podrá contemplar cómodamente sentados. Los participantes desfilarán y quemarán su sardina en la Plaza de Toros y sobre las 14:00 horas se entregarán los premios del Concurso de Sardinas y Puesta en Escena. Los festejos finalizarán con la Sardinada Popular a las 14:15 horas frente a la misma Plaza de Toros, en el Recinto Ferial.

El alcalde indicó que “los Carnavales de Torrejón de Ardoz siguen siendo unos de los mejores que se celebran en la Comunidad de Madrid debido al compromiso y al esfuerzo que hacen las peñas, entidades y asociaciones culturales de la ciudad. Son ellas las que ponen el colorido y la calidad a los Carnavales”.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos indicó que “a todas las peñas, asociaciones y entidades que van a participar queremos agradecerle públicamente su presencia. Además de felicitarlas por el esfuerzo y la ilusión que ponen confeccionando sus trajes y disfraces para estos días tan significativos. Llevan ya semanas dedicando horas y parte de su tiempo libre a ello”.

Principales actividades:

-    Viernes: Los Carnavales de Torrejón traen mucha diversión que se inicia en la Plaza Mayor el viernes 1 de marzo con Parques Infantiles gratuitos (que estarán de 17:00 a 20:30 horas) y la Discoguachi. Fiesta Infantil con los Guachis “Vente con tu disfraz”, la fiesta de los niños, para que estos vayan disfrazados y se diviertan con sus queridos amigos los Guachis desde las 17:30 hasta las 20:30 horas

-    El sábado 2 de marzo a partir de 12 de la mañana tendremos el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, Parques Infantiles gratuitos y el pasacalles los Gigantes del Carnaval. El año pasado participaron más de 400 niños en el concurso infantil. Habrá premios para los 8 primeros clasificados que luego se podrán canjear por material escolar.

-    Por la tarde, el sábado 2 de marzo a partir de las 18 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Disfraces. Así la formación se hará en la travesía Virgen de Loreto junto al Centro de Seguridad, recorriendo la avenida Virgen de Loreto, avenida de la Constitución, calle Pesquera y Plaza Mayor. Se prevé que comience a llegar a la Plaza Mayor media hora después.

-    Ese mismo sábado tendremos después del Gran Desfile de Disfraces, un espectáculo con sabor carnavalero con el showman El Pulpo, un sinónimo de la alegría. Nos hará bailar y brincar con las canciones más conocidas. A continuación se entregarán los premios del Concurso de Disfraces de Grandes Grupos.

-    Por cuarto año consecutivo, el domingo por la mañana llegará el Desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 12:30 horas, donde podremos contemplarlo todos cómodamente sentados. Los participantes desfilarán y quemarán su sardina en la Plaza de Toros, amenizado por una charanga. Sobre las 14:00 horas se entregarán los premios. Del Concurso de Sardinas y Puesta en Escena.

-    Por último cerraremos los festejos con la Sardinada Popular frente a la misma Plaza de Toros, en el Recinto Ferial, el domingo a partir de las 14:15 horas aproximadamente.